X

Seguros para la vuelta al cole. Seguros para colegios

Los seguros para colegios son los destinados a cubrir los accidentes que puedan suceder a los alumnos en el centro educativo cuando se encuentran bajo la tutela del personal docente. Ademas también esta destinado a cubrir incluso las actividades extraescolares que se impartan en el centro o incluso fuera de el. Estan deben estar programadas por la dirección del centro y/o por la A.P.A. (incluidas: excursiones, convivencias externas, campamentos, paseos, visitas, etc.,). Condicionado a que las actividades que se desarrollen estén bajo observación de profesores, tutores u otros responsables.

Hay que tener en cuenta que cuando un alumno esta dentro de las instalaciones del centro educativo, la responsabilidad civil debe de ser asumida por los responsables del centro. Cualquier accidente provocado por los alumnos sera responsabilidad del centro y las consecuencias que se deriven del mismo.

La legislacion española contempla el seguro escolar obligatorio desde enseñanza secundaria hasta estudios de postgrado. Los alumnos de infantil y primaria no están obligados a contratar el Seguro Escolar. Pero la mayoría de centros opta por disponer de este seguro ya que el riesgo que se asume es elevado.

¿Que coberturas ofrecen los seguros para colegios?

La cobertura por accidente de los seguros para colegios comprende desde los accidentes que ocurran dentro del centro de enseñanza, los que se produzcan durante el desplazamiento de los alumnos desde su domicilio hasta el centro o los que sucedan cuando se realicen actividades organizadas por el centro escolar.

Algunas compañías de seguros incluyen ademas una serie de garantías complementarias al accidente. Estas pueden ser la asistencia sanitaria en centros medicos privados, o seguro dental, que puede incluir protesis dentales.

Muchas pólizas  para centros educativos, además de accidentes, incluyen la Responsabilidad Civil para proporcionar coberturas de los posibles perjuicios que se ocasionen a terceros en el ejercicio de la actividad profesional. Los profesores o encargados pueden tener que hacer frente a reclamaciones de terceros que tienen que ver con el centro de enseñanza y su actividad. Por ejemplo: quejas, infracciones por usos indebidos de material, caída de objetos, daños que causen los propios alumnos, accidentes del personal, …

Este seguro, también considera asegurados a los empleados del centro. Cubre los gastos de defensa jurídica e indemnizaciones para 

compensar el perjuicio. Estas pólizas pueden incluir:

-Responsabilidad civil de explotación

-Responsabilidad civil patronal

-RC  por infracción de no cumplimiento de la LOPD

-RC por perdida de documentos

Algunas cláusulas de seguros incluyen el pago de un subsidio en caso de inhabilitación profesional.

¿Cual es la prima del seguro escolar?

La prima de los seguros para colegios se establece con una cantidad fija por alumno. Cada año se puede incrementar en función de IPC . Además, se establece un capital asegurado en concepto de invalidez absoluta, invalidez parcial o gastos de sepelio en caso de que el alumno fallezca.

En la póliza se hace constar los nombres de los asegurados. En ella se les asigna sus respectivos capitales. O bien se fija un número determinado de alumnos pero la aseguradora desconoce la identidad de cada uno de ellos.

Otros seguros escolares

Con la implantacion de las nuevas tecnologias en los centros educativos. Son muchos los colegios que eliminan el material en papel incorporando el digital. Por ello cada vez son mas demandados seguros para tablets o portatiles. Estos seguros ofrecen la cobertura de daños accidentales que puedan sufrir estos equipos en el colegio (a causa de caídas, golpes…), así como los daños de origen interno cuando no estén cubiertos por la garantía del fabricante.

Si desea consultar precios de seguros, solicite su presupuesto aqui.

 

 

Este sitio utiliza cookies