X

Que seguros contratar, un seguro para cada riesgo y persona

Paper cut of family with house and car

La adaptación del sector asegurador a las necesidades de cada persona avanza a ritmos agigantados. Existen seguros prácticamente para casi todo. Cualquier riesgo que se nos ocurra puede ser cubierto. Las aseguradoras se van adaptando para ofrecer lo que el cliente les está demandando. Las compañías son bien conocedoras de que para llegar a su cliente deben adaptarse a las nuevas tecnologías. Y por supuesto adaptar sus productos al mercado actual. Hace unos años era impensable que tendríamos tan al alcance de la mano tanta información. Hoy en día podemos acceder desde cualquier lugar a consultar lo que nos interese. Pero como usuarios ¿sabemos que seguros contratar?. Para conocer mas sobre distintos seguros te invitamos a seguir leyendo este articulo.

Seguros mas comunes

Cuando hablamos de seguros lo primero que nos suele venir a la cabeza son los que mas frecuentemente contratamos. El seguro de coche o moto, que son obligatorios, el seguro de hogar, o seguros de vida, salud, decesos... También los que protegen los negocios o los seguros de mascotas. Este tipo de seguros suelen formar parte de nuestra vida. Aunque también hay que saber que dentro de cada uno de ellos se abre un amplio abanico de variables. Cada compañía nos puede ofertar el seguro con coberturas que pueden variar, y que debemos estudiar para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Seguros que son menos frecuentes pero también necesarios

Si nos roban el movil o se nos rompe, sobre todo si tiene un valor elevado, nos gustaría que un seguro se hiciera cargo de reponerlo ¿no?. Y si vamos de viaje y nos ocurre cualquier contingencia, como extravio de maletas, alguna enfermedad  o accidente, sobre todo si el destino es lejano y necesitamos hospitalización, también nos gustaría no tener que asumir el perjuicio económico que nos puede conllevar. Pues para eso aparte de preparar el equipaje antes de salir deberíamos contratar un seguro para que nos cubra cualquier contingencia que pueda acaecer. Y como estos supuestos hay infinidad. Por eso debemos pararnos a pensar y planificar que es lo que realmente queremos proteger. Y que en el caso que suceda lo imprevisto, no pongamos en peligro nuestro patrimonio.

Otros ejemplos que podemos sugerir de seguros pueden ser, en el caso de ser cazador el seguro de armas(Caza), en el caso de tener una embarcación un seguro de responsabilidad civil para embarcaciones. Si es pescador un seguro de RC para pescador. O si se es deportista seguros específicos para cubrir el riesgo de diferentes lesiones. Ademas necesitaríamos profesionales que nos traten para una pronta recuperación. Aunque la sanidad publica nos cubre la asistencia básica, los deportistas necesitan algo mas. Los seguros para deportistas ofrecen las garantías necesarias para garantizar su bienestar, ademas de otras ventajas, como pueden ser reconocimentos médicos, servicios específicos como fisioterapeutas especializados o incluso entrenadores personales. Por todos estos y muchos mas supuestos debemos pensar que seguros contratar para protegernos.

¿Y como se que seguros contratar?

Para saber que seguros contratar cada persona para que sea una inversión y no un gasto, simplemente hay que pensar en situación actual de cada uno (familia, bienes, ingresos…) y en base a ello planificar el futuro y saber que queremos proteger y que debemos invertir para ello. Si la contratación de nuestros seguros esta bien planteada, no lo consideres un gasto, sino una buena inversión.

Y la mejor manera de saber si estas acertando en la elección de tus seguros, es estar asesorado por un mediador. Los mediadores son los profesionales que te pueden ayudar a que tu elección sea acertada. Van a ser tus asesores y los que te van a acompañar y aconsejar desde la contratación, tramitación de siniestros, o cualquier cosa que puedas necesitar respecto a seguros.

Puedes consultar los precios que te ofrecen distintas oficinas de tu zona pinchando aqui. Ademas de  tener siempre el acompañamiento de un mediador a la hora de la contratación. O si lo prefiere llámenos y nosotros le ayudaremos en su tramitación. Nuestro teléfono de contacto es 693740938.

Te puede interesar leer:

Seguro de moto. ¿que tipos hay?

Conducir sin seguro obligatorio ¿conoces los riesgos?

Seguros vinculados a la hipoteca ¿obligatorios?

 

Este sitio utiliza cookies