¿Qué es un seguro de coche con franquicia?

Seguro de coche con franquicia ¿Qué es? y ¿En qué se diferencia al seguro sin franquicia?.

El seguro de coche sigue siendo sin duda el producto más solicitado dentro del sector asegurador debido al hecho de la obligatoriedad pero, ni todos los seguros son iguales, ni todos los vehículos suponen el mismo coste. ¿Es beneficioso un seguro de coche con franquicia?

seguro de coche con franquicia

Utilizar un comparador de seguros para conocer precio entre distintas aseguradoras es una buena opción para poder ahorrar, pero desde el comparador de seguros seguroscity le recomendamos también conocer las coberturas que pueden ofertar las distintas compañías en su seguro de coche.

Para adquirir el seguro más adaptado a sus necesidades, hay que ser conscientes de que las características del vehículo a asegurar, además del perfil de riesgo del asegurado hacen variar y mucho el importe a desembolsar por el seguro de coche, incluso hay compañías que directamente excluyen de sus contrataciones a personas que no aporten haber tenido un seguro anterior o con alta siniestralidad y por lo tanto no tengan bonificación o ésta sea mala.

Si optásemos por un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia, estaríamos contratando la modalidad  más completa del mercado, pero también la más cara por sus amplias coberturas. Estas pólizas cubren, por explicarlo a grandes rasgos, el daño provocado por nosotros mismos hacia un bien, animal o persona con nuestro vehículo, siendo nosotros los culpables, en las cantidades descritas en el contrato de seguro o el daño que nos causen a nosotros aun no teniendo identificado al contrario.

El mismo servicio se puede conseguir contratando un seguro de coche con franquicia a todo riesgo, con la diferencia de que hay una cantidad de dinero (denominada franquicia), de la que no se hace cargo la compañía, si no el asegurado en caso de siniestro, es decir, si hemos declarado un daño que nos hemos causado nosotros mismos o no sepamos quien es el contrario, el asegurado pagará el importe que venga estipulado como franquicia y la compañía se hará cargo de la diferencia.

Desde nuestra plataforma podrá comparar seguros evitando desplazamientos y ahorrando tiempo, además de disponer de un agente de seguros para poder estar asesorado en todo momento. A la hora de la contratación le podrán solventar las dudas de las características de cada seguro o en caso de siniestro para su tramitación, algo que si tenemos que hacer sin una persona que nos indique los pasos a seguir, puede llegar a ser muy complicado.

 

 

1 thought on “¿Qué es un seguro de coche con franquicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *