X

Seguro de mascotas ¿Obligatorio o recomendable?

¿Porque debería contratar un seguro de mascotas?

Las personas con mascotas saben bien que cualquier animal domestico puede llegar a ser un miembro mas de la familia, y seguro que como tal lo cuidamos y lo protegemos. Pero ¿debería tener contratado un seguro de mascotas especifico?. En algunos casos como en perros de razas potencialmente peligrosas, es obligatorio y desde luego en los que no es obligatorio es muy recomendable no solo para su mascota sino para verse cubierto ante tener que hacer frente a alguna eventualidad causada por su animal.

¿Qué seguros de mascotas son obligatorios?

La obligación legal de tener contratado un seguro de mascotas es para los propietarios de un perro de raza potencialmente peligrosa, y la cobertura mínima a contratar es la responsabilidad civil de 120.000 euros. Las razas potencialmente peligrosas son: Akira Inu, Bullmastiff, Dobermann, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileño, Mastín napolitano, Pit Bull Terrier, Perro de presa canario, Perro de presa mallorquín, Rottweiler, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier y Tosa Japonés (estas razas pueden variar según la Comunidad Autónoma de residencia). Ademas de estas si un perro es cruzado con raza peligrosa o está adiestrado para ataque y defensa también pasa a considerarse potencialmente peligroso, por lo cual debe de contar como mínimo con el seguro obligatorio.

También hay gente que desconoce que muchas compañías dentro de las coberturas del seguro de hogar, cubren la responsabilidad civil que puedas tener como propietario de animales domésticos, limitándolo a gatos, aves y roedores enjaulados, peces, tortugas y perros, siempre que no tengan consideración de peligrosos o adiestrados para defensa y ataque, por lo cual es un punto a revisar si tienes contratado seguro de hogar.

¿Qué coberturas se pueden contratar aparte de las obligatorias?

Cuando se contrata un seguro para mascotas es para tener la tranquilidad de que su animal de compañía esta protegido frente a accidentes, robo, perdida o extravío, gastos veterinarios o de sacrificio (en su caso), o cualquier otro gasto mencionado en su póliza. Las compañías ofertan un amplio abanico de opciones y desde seguroscity le facilitamos la labor de comparar entre distintas compañías para que pueda conocer precio y coberturas, y elija las que mejor se adapten a sus necesidades y las de su mascota.

Este sitio utiliza cookies