Seguro de vida ¿Es importante contratar uno?.

Te contamos por que es recomendable tener un buen seguro de vida…

A veces nos paramos a reflexionar sobre nuestras necesidades presentes y pensamos que un seguro de vida no nos hace falta pero, ¿Pensamos lo que necesitaremos en el futuro?

Familia feliz con seguro de vida

Para contestar a las preguntas que anteriormente he formulado voy a explicar antes brevemente que es un seguro de vida. Un seguro de vida es un contrato que cubre los riesgos referidos a las personas y puede abarcar desde su existencia (vida), integridad corporal (invalidez), o salud del asegurado. Esto es a grandes rasgos porque dentro de esta descripción dependiendo de los riesgos a cubrir podemos encontrar infinidad de productos que varían según lo que realmente queramos cubrir, y hay cosas que se deben tener en cuenta antes de contratar una póliza.

CUESTIONES A MEDITAR ANTES DE CONTRATAR:

  1. Buscar un producto realmente adaptado a nuestras necesidades futuras para tener la tranquilidad de tener protegido a nuestros familiares y nuestro patrimonio y evitar coberturas que no se utilizaran pero si aumentaran nuestra prima a pagar.
  2. Indagar que la aseguradora elegida cuente con solidez financiera y responda correctamente con su obligación de prestar el servicio. Para ello debemos buscar una aseguradora que cuente con personal altamente cualificado que analice nuestras necesidades familiares y teniendo esto en cuenta, hacernos un seguro de vida especial para nosotros y acorde a nuestras necesidades a cubrir.
  3. Tener cubiertas las eventualidades a las que creamos ser propensos, por ejemplo, si tenemos un problema de salud concreto como enfermedades del corazón, existen pólizas que cubrirán incluso estos gastos y además hay que tener en cuenta a la hora de asignar a los beneficiarios que si son menores de edad se deberá hacer un juicio para determinar quien debe hacerse cargo de los recursos asignados al menor.
  4. Como el producto contratado es para mantenerlo a largo plazo ha de ser flexible para ir adaptándose si nuestras necesidades van cambiando y tener siempre un seguro adaptado a las necesidades del momento. Para ello es mejor una póliza que podamos mantener durante varios años que asumir una póliza con un mayor pago ya que ello dificultará nuestro mantenimiento en el futuro.

Con estas breves pinceladas sobre el seguro de vida, puesto que es un tema muy amplio sobre el que pensar e incluir muchísimos más aspectos a tener en cuenta, mi consejo es que lo más importante antes de contratar es saber por lo que vamos a pagar, saber si es realmente lo que necesitamos, y eso quien mejor nos lo va a decir es nuestro mediador, un profesional que conoce el producto y nos asesora indicándonos que es lo que más se adapta a cada uno, porque claro está cada persona tiene unas necesidades especificas, por eso es tan importante la figura del mediador y desde www.seguroscity.com hacemos hincapié en ese aspecto precisamente.

Y por ultimo una reflexión sobre todo lo anterior:

” Nadie se ha arruinado por pagar un seguro de vida, pero sí que hay familias que se han arruinado por no haberlo contratado, por eso es mejor tenerlo y creer no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo “

2 comentarios en “Seguro de vida ¿Es importante contratar uno?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *