A quien reclamo los daños sufridos por el temporal

Tras el temporal de frío y nieve que esta sufriendo España estos días, son muchas las personas que se han visto afectadas por sus efectos adversos. Este ultimo temporal ha hecho estragos sobre todo en la zona de Levante. Ha nevado en cotas muy bajas y en municipios muy poco acostumbrados a esta climatología. Ademas se le une el viento y la lluvia. Todo esto ha provocado caídas de ramas, tejados, desbordamientos de ríos y roturas de todo tipo por los fuertes vientos… Las caídas de torres eléctricas han dejado sin luz por periodos prolongados de tiempo a muchísimas personas. Por lo tanto los siniestros a causa de estas condiciones meteorológicas han sido múltiples y variados. Si has sido de los que se han visto afectados te estarás preguntando ¿ a quien reclamo los daños sufridos por el temporal?. Entonces te interesa la información que a continuación ampliamos.

Quien se hace cargo de los daños materiales

El Consorcio de Compensación de Seguros es quien en ultima instancia debe hacerse cargo de los daños por un temporal. Pero debes saber que si no dispones de seguro de hogar no podrás reclamar. Lo primero es coger la póliza de tu seguro de hogar y ver que coberturas tienes contratadas. En el apartado donde figuren “riesgos extraordinarios” encontraras la cuantía y la limitación de las indemnizaciones. Ademas deben especificarse las condiciones climatologías que contempla para saber las que tienes cubiertas. No todas las pólizas son iguales. Por eso es tan importante antes de contratar un seguro leer detenidamente la póliza. Y aquí también reside la importancia de contratar con un mediador de seguros que pueda explicarte con exactitud que cubre una póliza y que no. Si no es así, cuando realmente te haga falta puedes encontrarte con sorpresas desagradables.

Por ejemplo, si has sido de los afectados por los cortes de luz y se han estropeado los alimentos de la nevera. En caso de tener seguro de hogar debes dirigirte a tu compañía para efectuar la reclamación. Tu mediador te indicara si se hace cargo la compañía o si ha de hacer cargo el Consorcio. En este ultimo supuesto tu agente o corredor facilitara el tramite hacia este organismo. Lo mismo ocurre en el caso de que por subidas de tensión se hayan podido averiar aparatos eléctricos. Y así otros muchos supuestos, como roturas de tejados, caídas de ramas sobre ventanas, o daños por fuertes vientos, granizo…

Te puede interesar leer…

Seguro de hogar ¿Qué riesgos tenemos incluidos?

Seguros indispensables. ¿Los conoces?

2 thoughts on “A quien reclamo los daños sufridos por el temporal

    • Buenos días Pedro,

      Para contestar a esta pregunta debemos tener en cuenta el porqué se han caído las ramas, sea por el temporal de nieve, por aire en la zona, porque estaban en mal estado…

      Siempre recomendamos que se dirija a su agente de seguros con su póliza y lean detenidamente el apartado de fenómenos atmosféricos dentro del apartado de bienes al aire libre (si lo tiene), si aparece en póliza y ha sido por algún fenómeno de la naturaleza en principio no tendría ningún problema de los daños causados por las ramas de los pinos sean arreglados o sustituidos. Tenga en cuenta que normalmente este apartado puede tener un límite establecido en la póliza y siempre es bueno que se deje asesorar por su agente de seguros, al cual hay que decir que si tiene trato directo con usted y oficina física es la mejor manera de que usted pueda ser atendido como se merece.

      Si tiene cualquier pregunta más sobre cualquier tema de seguros no tenemos ningún inconveniente en ayudarle a despejar sus dudas, Y nuestra recomendación es que tenga siempre un agente o corredor en su zona para que puedan ayudarle en estos aspectos, pues son quienes van a mirar por sus intereses y siempre tendrá un lugar donde acudir en caso de dudas, siniestros, pagar en la oficina etc…

      Esperamos haberle servido de Ayuda.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *